domenica 9 dicembre 2012

El camino que lleva a Navidad

El mes de diciembre viene cargado de cosas buenas. La primera es mi cumple, que celebré la semana pasada. Preparé una fiesta basada en un libro precioso que compré este verano en Madrid: ¿De qué están hechas las niňas flamencas?, de Montse Ganges y Susana Subirana. Desde las invitaciones a la tarta, todo llevaría los motivos de las ilustraciones del libro. 


La tarta estaba diseňada hace tiempo en mi cabeza, los dos pisos, la decoración de cada uno y el topper. Pues bien, en casa de herrero... hice dos bizcochos de vainilla y ambos se quedaron crudos por el centro, ¡¡algo que no me había pasado nunca!! podéis imaginar el disgusto... como fue una semana llena de encargos y líos varios, dejé los bizcochos para el último momento, así que sin tiempo de hornear otros dos, tuve que sacar un as de la manga para arreglar el desastre. Y nada mejor que hacer minicakes con la parte bien horneada de los bizcochos. Los rellené de fresas y ganache de chocolate y los cubrí con buttercream de vainilla. Para presentarlos usé cápsulas para cupcakes de lunares, muy adecuadas al tema. El resultado al final fue mejor de lo que esperaba.


Luego hice macarons y galletas con forma de flores y lunares


Una vista de la mesa, con la guirnalda con Conchita la Maga y Rosario la Cantaora, dos de los personajes del libro


Y como remate, la marca de los tenedores, no me di cuenta hasta que preparé la mesa, jaja


Por supuesto queda pendiente hacer la tarta tal y como la había planeado, aunque ahora con Navidad por medio y todo lo que se me avecina hasta febrero no prometo nada.
Ah, os recomiendo el libro para regalar estas Navidades, sobre todo para las flamenquitas, quedarán encantadas. Me despido con un fragmento:

Las niňas flamencas
viven en un mundo de lunares y flores,
de alegrías y colores,
de corazones y ¡oles!


2 commenti:

  1. Me encantan tus ases de la manga, y que sepas que he encargado hoy mismo el libro para unos de mis regalos de Navidad, para una loca del baile como tú, ya te contaré si le gusta!!
    Precioso el atrezzo, maestra!!!

    RispondiElimina