mercoledì 1 ottobre 2014

Pan dulce de nueces

No suelo tomar dulces para el desayuno, la verdad es que no me sientan bien. Prefiero el pan, con aceite, con tomate rallado o con mermelada o miel. Una de las pocas excepciones en que tomo dulce es cuando hago la receta que os traigo hoy: el pan dulce de nueces, que me encanta. Es una receta que hago desde hace mucho tiempo y que saqué de una revista, de las muchas que tengo guardadas sin referencia.

Estoy sustituyendo la leche de origen animal por leche de origen vegetal en muchas recetas para ver cómo funciona, y en este caso usando leche de avena el resultado ha sido buenísimo. Supongo que se puede usar cualquier leche vegetal.

Podéis añadir pasas previamente bañadas en ron o brandy o simplemente en agua. Para evitar que se hundan en el fondo de la masa se pueden pasar por harina quitando el exceso con la ayuda de un colador. A mi esta vez se me olvidó este paso



Ingredientes

- 250 ml de leche
- 185 gr de harina
- un sobre de levadura en polvo (15 gr)
- un huevo
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de nueces peladas y picadas


Batir el huevo con el azúcar y la leche

Añadir la harina previamente tamizada con la levadura en polvo, poco a poco, hasta conseguir una textura de puré espeso

Fuera de la batidora o robot, añadir las nueces y las pasas

Engrasar un molde de plum-cake con aceite o spray desmoldante y forrarlo con papel vegetal. Yo suelo forrar primero la base y luego las paredes con varias tiras de papel para que se adapten a las paredes del molde

Echar la masa en el molde y hornear a 175º durante 50-60 minutos, calor arriba y abajo

Dejar enfriar sobre una rejilla y ¡ñam!


Espero que si lo hacéis os guste tanto como a mi

Besotes




8 commenti:

  1. Tiene una pinta deliciosa, asique con tu permiso, me anoto la receta para no quedarme con las ganas de probarlo! un besazo enorme!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Encantada de que apuntes la receta, ya verás qué rico. Un beso grande!

      Elimina
  2. Una pinta buenísima!!! Yo siempre uso leche de soja!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Pues seguro que sale rico también Dulce. Hasta ahora de las leches vegetales que he probado la que más me gusta es la de avena, sobre todo porque es la que menos me altera el sabor del café :)

      Elimina
  3. Con esos ingredientes tiene que estar riquisimo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Muy rico Chary, de verdad. Y la leche de avena me está sorprendiendo gratamente porque no altera el sabor de las recetas, al menos de las que he ensayado hasta ahora. Un beso

      Elimina
  4. Pues a mi lo que mas me gusta desayunar es algo dulce...auqnue una tostada con tomate tambien me gusta pero mas a media mañana... me gusta mucho este pan dulce, parece un bizcocho de los mios!! Me alegro que os haya gustado la ensalada, gracias por decirmelo.Bs.
    Julia

    RispondiElimina
    Risposte
    1. De nada Julia! Nos encantan las ensaladas de legumbres y esta además de fácil y rápida es riquísima. Fíjate que a mi es que me sienta mejor el salado, no se por qué, con lo golosa que soy... Un beso!

      Elimina