venerdì 19 settembre 2014

Cómo recuperar un fondant agrietado e inmanejable

Cuántas veces nos hace desesperar una marca de fondant a la hora de amasarlo, estirarlo o al forrar.
No soy partidaria de recomendar ninguna marca de fondant porque cada persona debe encontrar la suya, la que le vaya mejor con el calor de sus manos, con la humedad del lugar en el que trabaje, etc. Tampoco me gusta rechazar marcas de las que me han hablado mal sin probarlas por mi misma. No es fácil encontrar una marca perfecta, pero al final se consigue. La mía es Satin Ice. Quizá tú la odias, pero a mi me va genial.
Cuando probamos una marca nueva o nos toca una partida defectuosa de nuestra marca de confianza (sí, esto puede ocurrir) podemos pasar un mal rato y hasta soltar lagrimillas de desesperación.

Un problema con el que me encontré hace poco con un fondant de cuya marca no quiero acordame es que era inmanejable, hasta para cogerlo del envase. Completamente deshecho, sin estructura, al amasarlo se desintegraba, en lugar de aglomerarse y hacerse blandito  y liso.


El envase era de 5 kg nada más y nada menos, como para tirarlo a la basura... Ese día no lo usé por supuesto y lo envolví después de soltar sapos y culebras por la boca.

Afortunadamente me encontré con un tutorial de Quaint Cakes que me sirvió de gran ayuda y que ahora os resumo, esperando que os sirva (aunque lo que de verdad espero es que no os encontréis con fondant de este tipo).

Pues la solución es tan sencilla como echar agua al fondant, ¿aguaaaaaa? perplejos estáis, como yo en su momento. ¡Pues funciona y de qué manera!. Hay que aplicarla con un pulverizador, eso sí.

Yo para unos 300 gr de fondant pulvericé tres veces.



Luego se amasa normalmente hasta que conseguimos una  bolita perfectamente manejable y lisa


Increíble, pero cierto, listo para usar sin que te haga perder los nervios :)

Besotes




Nessun commento:

Posta un commento