lunedì 26 novembre 2012

Bologna Cake Show II


Además de los cursos con Zoe Clark que os conté en el post anterior, os hago un resumen de lo que pude ver y hacer en la feria de Bolgna. A lo largo del recinto había varias mesas que exponían varias tartas que participaban en los concursos convocados. No suelo estar muy atenta a los concursos, así que no os puedo contar categorías ni premios ni nada de nada. Estas son las fotos de los trabajos que más me gustaron.

Esta tarta me encantó, están hasta los abuelillo que miran la obra, jaja


Precioso este trabajo de patchwork


En esta tarta el trabajo de embroidery era alucinante. Y el detalle de los flecos…wow!


Otro apartado era de competición en directo por equipos, con algunas tartas que violaban las leyes de la física


El último día asistí a la demostración de Greggy Soriano. Es un cake designer americano que ha participado en la última edición del concurso de The Cake Boss. Creo que en España dan el programa en algún canal, en Italia Buddy Valastro es casi un héroe nacional. El caso es que Greggy es un cachondo mental. Como caja de herramientas utiliza un maletín de maquillaje y en lugar de alcohol alimentario, que a mi se me evapora que da gusto, utiliza ginebra, si si, habéis leido bien. Allì estaba la botella encima de la mesa, jaja. A partir de ahora nada de tirar el dinero con el Rejuvenator, ¡ginebra a go go!. Es un genio dando movimiento a los lazos. Explicó muchos trucos y recomendó no meter nada en la tarta que no se pueda comer, vamos, igualito que Valastro…


Al final cantó la canción con la que dice consiguió entrar en el programa, un figura este Greggy.

No había muchos stand de cake designers ni de bakeries, todo estaba orientado a vender y vender, y qué precios… en Italia es todo aún má caro que en España, yo o compro por Internet o me cargo las maletas en Madrid . De lo poco que se ofertaba probé un cupcake, bueno, un muffin con sombrero porque de cupcake tenía poco. Se vendía como cupcake de frutos del bosque, y como lo vi oscuro, dije mmmmm chocolate con frutos rojos… no me lo pierdo. Pues los frutos rojos estaban únicamente en la crema, el resto era una masa increiblemente empalagosa, para decir yo esto…

La feria se encuadraba dentro de otra más grande, Il mondo creativo, dedicada al DIY, aquí disfruté de lo lindo. Había continuas referencias a la repostería, en fieltro, silicona, ganchillo…


Y las miniaturas, cómo me gustan


Pues nada, espero poder visitar alguna otra feria para comparar, en esta me he quedado un poco plof, aunque todo lo han compensando los cursos, claro, y conocer Bolonia de la mano de mi amiga Bárbara.
Un besote!










     











Nessun commento:

Posta un commento