lunedì 12 novembre 2012

Primer curso en Italia

El pasado sábado he impartido mi primer curso de galletas decoradas en Italia, y, claro, en italiano. Ha sido casi un mes de preparativos y trabajo duro, pero puedo decir que ha merecido la pena todo el esfuerzo, es maravilloso comunicar lo que sabes a otras personas y ver la ilusión que ponen en aprender.



El curso abarca todo el proceso, desde la preparación de la masa, cortado y horneado de las galletas hasta la decoración con fondant y glasa real. Vimos diversas tècnicas: wet on wet, wet on dry, sanding sugar y marbling, con esta última las alumnas se recrearon e hicieron galletas realmente bonitas. Yo les doy la técnica y los modelos, pero su imaginación y creatividad hacen el resto. Tambièn en los cursos doy muchos trucos para ahorrar, que no es mala cosa en estos tiempos…
Mil gracias a las alumnas, y gracias también a Teresa Ribuffo, que me metió en este lio, a Acrome OfficineCreative y al personal de la sede Onlus Danilo Pennestrì, encantadores y disponibles en todo momento.

 
Las galletas de las alumnas 

¡Gracias chicas!

Ahora a preparar el curso de galletas decoradas con tema navideňo y los cursos para enero en Madrid. Toda la información estará disponible en el blog y en la página de Facebook.
Ah, no puedo resistirme a enseňaros mi nuevo rincón de trabajo


¡Se acabó el desorden y el material desperdigado por toda la casa!

6 commenti:

  1. Joer, Patri, no veas la envidia que tengo de tus alumnas!!!

    RispondiElimina
  2. Fan number one, en enero cursos en Madrid!

    RispondiElimina
  3. Madre mia y yo acabo de volver hace un día de Italia y ademas del sur. Yo quiero aprenderrrrrrrrrrrrrrrrr. Besos wapa.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Jolines, podrìamos haber organizado una quedada... Si estàs en Madrid, en enero organizo cursos, pronto publicaré la info. Un besote

      Elimina
  4. Te ha quedado muy majo tu rinconcito

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Me alegra que te guste, nada como tener todo ordenado y a mano

      Elimina