mercoledì 21 novembre 2012

Bologna Cake Show I. Cursos con Zoe Clark


Hace unos meses os hablé de mi sueño de dar clases con Zoe Clark, mi top de tops en cake designers del mundo mundial. Pues gracias al Cake Show celebrado en Bolonia el pasado fin se semana he podido hacer realidad mi sueño. En esta feria han tenido la buena idea de programar cursos con grandes figuras tanto italianas como extranjeras bajando los precios y acortando la duración. Así que mi primer gracias va a Maison Madeleine, organizadora del evento.
Os cuento que Zoe es maravillosa tanto trabajando como en el trato. Tiene un gran sentido del humor y nos contó un montón de anécdotas. Cuando tienes entre manos un libro de los gandes cake designers , parece que ni siquiera se manchan cuando trabajan, todo es perfección. Para mi es una gozada cuando te cuentan sus métodos y trucos y los ves en acción, pasan por los mismos apuros que tú, se equivocan, resuelven sobre la marcha… si adoraba a Zoe antes de conocerla, ahora todavía más. Ella nos dijo que estaba emocionada del recibimiento recibido y la respuesta de la gente, que en Inglaterra no es igual. Y que su madre, que la acompañaba junto a su hija, había llorado viendo lo que se la quiere por aquí.
En el primer curso hizo una tarta cubierta de fondant con decoraciones con royal icing, tanto piping como flores y otra tarta con scrolls de royal icing. En el segundo hizo una tarta de su libro Wedding cakes, inspirada en un vestido de novia. En esta utilizó la técnica brush embroidery e hizo unas flores preciosas con gum paste. Y en el último hizo un layer cake cubierto con volantes de buttercream, que aparece en su libro Sweet tables. También nos enseño a hacer conchas y a decorar cupcakes con volantes. Ah, no os he dicho que además habla italiano, le costaba decir y recordar algunas palabras, pero con nuestra ayuda lo hizo genial. Nos dejó hacer fotos y grabar videos, cosa que no es normal en los cursos. 



Hago un inciso para comentar que en un stand había un cartel “No foto”, alucinante porque exponían una tarta nada original y cupcakes tres cuartos de lo mismo… pues vale, no foto, igual han registrado las decoraciones… qué rabia me da esto.

En fin, no tengo palabras para expresar todo lo que me traido de los cursos. Gracias Zoe por tu generosidad y tu sonrisa, espero volver a encontrarme contigo.

Obligada la foto de recuerdo y la firma de los dos libros que tengo de ella. 



En otro post os contaré el resto de lo que hice y vi en la feria. Besotes!



Nessun commento:

Posta un commento