lunedì 2 settembre 2013

De curso en Cream Bakery

Ayer tuve el placer de asistir al curso “Perfeccionando el arte del fondant” con Paula Machin, de Cream Bakery. Cuando me apunté no sabía ni el modelo de tarta a realizar y en teoría el programa del curso lo tengo dominado, pero como pienso que cada curso te puede aportar algo nuevo, pues no dudé ni un momento al saber que sólo quedaba una plaza.
El modelo de la tarta era este, de mis favoritas, sencilla y elegante, como todo lo que hace Paula.

Hemos aprendido a hacer la tarta de bordes perfectos, algo que, creedme, no se aprende con ningún tutorial ni blog, por buenos que estos sean. Y si lo habéis conseguido de esa manera, enhorabuena. Yo sin este curso no hubiera sido capaz.

Paula te da mil pautas a seguir y trucos, que es lo que yo más valoro de un curso. No me interesa salir con un trabajo perfecto, me gusta absorber todo lo que pueda y luego asimilarlo a base de práctica.
La tarta va decorada con incisiones imitando una tela y va rematada con una rosa, me ha encantado la manera de hacerla de Paula, una rosa botánicamente no correcta, como nos ha dicho, pero muy resultona.



¡Y no todo ha sido trabajo! La pausa ha ido acompañada con los deliciosos cupcakes de Cream Bakery, yo he elegido el Red Velvet porque Paula es de las pocas que lo hacen sin el preparado y son increíbles.


Pues nada, otro curso con uno de mis ídolos que me ha aportado miles de cosas. Y ahora ¡a practicar y seguir mejorando!

4 commenti:

  1. Enhorabuena,que buena alumna,felicidades!!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. ¡Muchas gracias! intento serlo :) Besotes

      Elimina
  2. Que curso mas estupendo!! me hubiera gustado hacerlo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Julia, ya tendrás más oportunidades, es un curso que repetirá. ¡Un beso!

      Elimina