lunedì 11 febbraio 2013

De Carnaval


La semana pasada me encargaron una tarta para una fiesta de Carnaval. Me dejaron libertad total, tanto en el sabor y cobertura como en la decoración. El bizcocho lo hice de vainilla y el relleno de ganache de chocolate. Para la cobertura hice un buttercream aromatizado con esencia de algodón de azúcar , todo un descubrimiento y hasta ahora mi favorita (la podéis econtrar aquí).

Para la decoración enseguida me vino a la mente el tema del Pierrot, lo normal es que pensara en colores, lo proprio de esta fiesta, pero desde el inicio vi la tarta en blanco y negro, no se por qué. Buscando imagenes que me inspiraran encontré una Pierret hecha por Alan Dart, un auténtico artista de la lana del que ya soy fan total. E inspirarada en ella modelé la mia


Para los dos pisos la decoración retoma los adornos del traje, los pompones negros y el borde blanco rizado de la falda y el cuello.


Y encima con glasa negra el mensaje que me pidieron, con el lugar donde se celebró la fiesta


Y no todo iba a ser trabajar, yo también fui de fiesta, disfrazada de india, que seguramente es el disfraz que más he llevado en mi vida. Cuando era pequeňa disfrazarme de mora o de india era lo más socorrido dada mi piel morena. Y esta vez es que tenía a mano la ropa de Bollywood...



La tradición italiana en dulces de Carnaval en riquísima, de Norte a Sur: frittelle, zeppole, chiacchiere, pignolata,…
Típico de Calabria, donde yo vivo, y de Sicilia es la pignolata glassata. Se hace formando una especie de montaňa con la masa frita que luego se recubre con chocolate o con una glasa que se suele aromatizar con bergamoto, limón o cedro. Os dejo algunas fotos de las que he probado este Carnaval, mmmmmmmmmm

Esta pignolata era preciosa

Una versión más clásica

La mayoría de estos dulces se hacen fritos, aunque se encuentran recetas con la variante al horno. Es el caso de las chiacchiere, yo este aňo las he hecho al horno y me encantaron, pero fritas son deliciosas y de ellas os dejo la receta.


Chiacchiere

Ingredientes:
  • 500 gr de harina 00
  • 50 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de vino dulce (la receta original usa Grappa)
  • Ralladura de la cáscara de medio limón
  • Aceite para freir
  • Azúcar glas y/o cacao en polvo

Mezclar en un bol la harina, el azúcar, los huevos, el aceite y el vino dulce y la ralladura de limón. Amasar con las manos, formar  una bola y dejar reposar unos diez minutos cubierta con film transparente.
Extender la masa bastante fina, usando el rodillo o bien una máquina para extender la pasta.
Formar rectángulos o rombos y hacerles un corte en el centro. Para darles la foma típica con los bordes dentados podéis usar la rueda de cortar para fondant.
Freir en abundante aceite y dejar secar en papel absorbente
Una vez frías, espolvorear con azúcar glas o cacao en polvo y ňam!

Hasta el próximo post, que imagino será “sanvalentinero”. ¡Besotes!

2 commenti:

  1. Ningún dulce como los que tú haces!!! Deberías vestirte siempre de Nefertiti, es lo que tú eres!!!

    RispondiElimina
  2. Gracias! ...pues mira que de egipcia no me he vestido nunca

    RispondiElimina